Margarita Espinosa Meneses

Dra. en Lingüística Tel. 58146500 ext.6558 mespinosa@correo.cua.uam.mx

Doctora en Lingüística (2004); Maestra en Letras (1999) y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas (1994) por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha impartido cursos de Análisis del discurso, Redacción, Semiótica, Análisis de la información, Literatura y sociedad, Expresión oral, en diversas universidades. Actualmente es Profesor Investigador Titular "C" del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño en la UAM Cuajimalpa.

Su línea de investigación es la comunicación educativa. Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación (AMIC) y cuenta con perfil PRODEP.

TITULO: La apropiación del Modelo Educativo de la UAM Cuajimalpa. PUBLICACION: Cuadernos del Modelo Educativo, número 2. CIUDAD: Ciudad de México. ACEPTACION: 2015/01/10. PUBLICACION: 2015/06/20. NUMERO: 2. PAG. INICIAL: 7. PAG. FINAL: 84. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Representaciones culturales de las TIC en estudiantes y profesores de nivel superior: educación virtual y educación presencial. PUBLICACION: Título del libro: Estudios interdisciplinarios en comunicación. ACEPTACION: 2015/01/07. PUBLICACION: 2015/12/10. PAG. INICIAL: 61. PAG. FINAL: 76.

 

TITULO: Análisis de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza virtual.. SUBTITULO: Estudio de un caso específico. PUBLICACION: Memorias del XXVII Encuentro Nacional de la AMIC. CIUDAD: Querétaro. ACEPTACION: 2015/03/24. PUBLICACION: 2015/07/15. PAG. INICIAL: 1987. PAG. FINAL: 2003. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: La educación on line. SUBTITULO: Evaluación de un curso virtual sobre escritura científica. PUBLICACION: Memorias del 16 Congreso Internacional de Material Didáctico Innovador. ACEPTACION: 2015/09/10. PUBLICACION: 2015/10/30. PAG. INICIAL: 169. PAG. FINAL: 177. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Análisis del conocimiento y apropiación que tienen los docentes de la UAM-Cuajimalpa de su modelo educativo. PUBLICACION: Compendio investigativo de Academia Journals Celaya 2015. CIUDAD: Celaya. ACEPTACION: 2015/09/14. PUBLICACION: 2015/11/09. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. CAPITULO: Espacio, cuerpo y apropiación de conocimiento en los museos. ACEPTACION: 2014/05/07. PUBLICACION: 2015/02/25. PAG. INICIAL: 71. PAG. FINAL: 93.

 

TITULO: Un acercamiento desde la comunicación educativa al uso de las TIC en la educación superior. PUBLICACION: Razón y Palabra. ACEPTACION: 2014/10/07. PUBLICACION: 2014/12/05. NUMERO: 88. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Análisis de las interacciones de estudiantes en un Foro de discusión. PUBLICACION: Memorias del Congreso Internacional Virtual de Innovación, Tecnología y Educación 2014. ACEPTACION: 2014/09/15. PUBLICACION: 2014/12/10. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Evaluación del modelo educativo de la UAM Cuajimalpa. SUBTITULO: Elementos que inciden en el alumnado para la apropiación del modelo. PUBLICACION: Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals. ACEPTACION: 2014/09/18. PUBLICACION: 2014/11/07. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Miradas de la Comunicación. Entre la multidisciplina y la especializacón. PUBLICACION: Libro colectivo del Dpto. de Comunicación. CIUDAD: Distrito Federal. CAPITULO: TIC y Educación. Un ejercicio de acceso, uso y apropiación del aula virtual en estudiantes de la UAM-C. ACEPTACION: 2013/06/10. PUBLICACION: 2014/02/12. PAG. INICIAL: 13. PAG. FINAL: 38. PAIS: México. IDIOMA: español.

 

TITULO: Análisis curricular aplicado al estudio de Licenciaturas de Comunicación en México. PUBLICACION: CPU-e, Revista de Investigación Educativa. CIUDAD: Xalapa, Veracruz. ACEPTACION: 2013/09/12. PUBLICACION: 2014/01/06. PAIS: México. IDIOMA: español.

 

TITULO: Representación de la tecno cultura en la visión de las instituciones de educación superior: el caso de México. PUBLICACION: Memorias del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013.. CIUDAD: Medellín. ACEPTACION: 2013/05/09. PUBLICACION: 2013/06/21. PAIS: Colombia. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Acceso, uso y aproiación de las TIC en docentes de la UAM. PUBLICACION: Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals 2013. CIUDAD: Celaya. ACEPTACION: 2013/10/06. PUBLICACION: 2013/11/08. PAIS: México. IDIOMA: español.

 

TITULO: La plataforma educativa y sus metáforas. PUBLICACION: Memorias del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013. CIUDAD: Medellín. ACEPTACION: 2013/05/13. PUBLICACION: 2013/05/17. PAIS: Colombia. IDIOMA: español.

 

TITULO: Comunicación educativa: reconocimiento del campo y propuesta para el estudio de problemas prototípicos en entornos mixtos y a distancia. PUBLICACION: Memorias del XXV Encuentro Nacional de la AMIC 2013. CIUDAD: Toluca, Estado de México. ACEPTACION: 2013/03/12. PUBLICACION: 2013/06/20. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Comunicación educativa: reconocimiento del campo de estudio. PUBLICACION: Comunicación y cultura. Problemas comunes en el contexto de la digitalización. CIUDAD: DF. ACEPTACION: 2012/06/20. PUBLICACION: 2012/12/20. PAG. INICIAL: 45. PAG. FINAL: 58. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Adopción de tecnologías digitales en estudiantes de la UAM: resultados preliminares. . PUBLICACION: Memorias del XXIV Encuentro Nacional AMIC 2012. ACEPTACION: 2012/02/10. PUBLICACION: 2012/06/21. PAIS: Saltillo, Coahuila, MÉXICO . . IDIOMA: Español.

 

TITULO: Factores que inciden en la apropiación de las TIC. PUBLICACION: Memorias del XIII Encuentro Internacional de Virtual Educa Panamá 2012.. ACEPTACION: 2012/03/21. PUBLICACION: 2012/06/21. PAIS: Panamá. IDIOMA: Español.

 

TITULO: Fotografía política: un análisis semiótico desde las dimensiones retóricas propuestas por Göran Sonesson. PUBLICACION: Libro colectivo AMIC 2012. ACEPTACION: 2011/11/11. PUBLICACION: 2012/12/28. PAIS: México. IDIOMA: Español.

 

TITULO: La argumentación como recurso para el aprendizaje colaborativo en internet: una propuesta. PUBLICACION: Virtual Educa. CIUDAD: DF. ACEPTACION: 2011/05/20. PUBLICACION: 2011/08/01. PAIS: México. IDIOMA: Español.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA - CUAJIMALPA

UAM Cuajimalpa - Piso 5

Av. Vasco de Quiroga 4871, Col. Santa Fe, Del. Cuajimalpa de Morelos. C.P. 05348 México D.F.